4 mar 2013

Historia de Sálem.

Historia de Sálem.

Alrededor de los años 1700, en las tierras boscosas de Boston durante la cúspide de la cacería de brujas en lo que hoy es Estados Unidos de América, destacaban tres laureadas y poderosas brujas. Martha Foxfan, Helena Wolfclaw y Catherine Bunnystone.
Juntas, fundaron una pequeña comunidad de magos refugiados de los muggles furiosos que los perseguían. Ocultos en un antiguo valle boscoso oculto a la vista de cualquiera que se acercase al lugar, la primera comunidad mágica de EUA prosperó. Por años se mantuvo la paz hasta que la cacería de brujas terminó. Las tres brujas lideraron a la colonia transmitiendo sus conocimientos a los hijos de los magos que en el valle oculto residían. Entonces, se creó lo mas tarde se convertiría en una bien formada academia de magia.

Aproximadamente, en el año 1785, con la declaración de independencia muggle firmada en 1776, se formaron los primeros gobiernos independientes, tanto muggles como mágicos. Con la ayuda económica del ministerio de magia Británico y el ministerio de magia Francés, se constituyó el ministerio Norteamericano.
En la nueva comunidad mágica, el ministerio proporcionó recursos económicos a las tres brujas para construir un castillo, castillo donde sería la sede legítima de la academia de brujería Sálem.

Y así fué, en 1809, con el castillo construido en una isla cercana a Boston oculta por medios mágicos de los ojos muggles y protegida también con poderosos hechizos, inició la academia.
Las tres brujas dirigieron la academia prósperamente. Prontamente, se decidió dividir a los alumnos de la academia en tres casas, tres casas a las que pertenecerían por sus habilidades y cualidades.
Wolfclaw, la casa que apreciaba la sabiduria, el trabajo en equipo y la sabiduría. Foxfan, la casa que admiraba la valentía, la honestidad y benevolencia, y Bunnystone quien elegía a sus integrantes por su creatividad, su intelecto y sobre todo su buen corazón.

Con el tiempo, Sálem se mostró como una de las academias de magia más importantes de los 5 continentes, pocisionándose incluso con Durmstrang en Bulgaria, Hogwarts en Inglaterra, Beauxbatons en Francia y Mahoutokoro en Japón.

Hasta el día de hoy se recuerda a las tres brujas por sus grandes esfuerzos en el conocimiento mágico y la formación de los jóvenes brujos y brujas.