La leyenda de las tres reliquias: El libro, La daga y El espejo.
Sálem fue fundado hace cientos de años por tres destacadas brujas del momento: Martha Foxfan, Catherine Bunnystone y Helena Wolfclaw. Cada una se representaba a si misma como un animal, un espíritu.
Martha Foxfan, que era la más honesta y honorable de las tres, representaba el espíritu del zorro. Entonces creó un objeto mágico. Creó la daga de Foxfan, un cuchillo místico forjado de antiguos metales de las minas olvidadas de las montañas nubosas. El cuchillo le otorgaba fuerza a su portador. Este era indestructible y representaba la fuerza y la defensa.
Catherine Bunnystone, que era la más creativa y tolerante, representó el espíritu del conejo y así mismo la paz, pues siempre detenía las peleas entre Martha y Helena.
Siendo diestra en el arte de la magia creó un objeto que le mostrara su más grande ambición. Catherine era una mujer bella, pero su vanidad era quizá mas grande. Creó un espejo, el espejo de Noisuli.
Para que el espejo funcionara, se debía tener la mirada fija en el, cuando se sostenía, el espejo se quedaba de color negro brillante y solo aquel que tuviera el verdadero deseo de verse como quisiera ser podría esclarecer el espejo.
La persona que se mirara en el mítico espejo se vería hermoso, bello y atractivo sin importar su condición física. El espejo representaba el deseo, la autoestima y la imaginación.
Helena Wolfclaw siempre fué una mujer voraz, astuta y sobre todo inteligente. Su ambición por el saber era tan grande que siempre deseó saberlo todo. Su espíritu era el lobo, un animal cazador, habilidoso y astuto.
En su deseo de saber, creó un libro, un libro cuyas páginas contenían su sabiduría. Aquel que lo leyera tendría entonces la iluminación del saber y el universo se vería revelado ante el.
El libro de las revelaciones representa la concentración y la sabiduría.
Cuenta la leyenda que las tres fundadoras decidieron esconder sus reliquias en un lugar especial de Sálem, donde solo aquel que tuviera las cualidades que su casa requería pudiera encontrar.
Aunque muchos dicen que las reliquias han sido destruidas, podrían seguir ocultas en el castillo.



